Nintendo Switch tendrá juegos que solo se jugaran en modo portátil, comenzando con VOEZ
Uno de los elementos más llamativos del Switch es su combinación de portabilidad con las características de una consola casera. Para muchos esto significaba poder jugar Bomberman en casa y en la calle, y por la mayor parte será así. Sin embargo, gracias al juego indie VOEZ ahora se sabe que habrá juegos que pertenecerán únicamente al modo portátil.
VOEZ es un juego de ritmo para iOS y Android, título de lanzamiento para el Nintendo Switch en Japón. Cuando se les pregunto a los desarrolladores si este se podría jugar en la televisión utilizando el Switch la respuesta fue no. La razón detrás de esta exclusividad es que la experiencia necesita de la pantalla portátil para funcionar. Lo interesante no es necesariamente que VOEZ sea así, lo interesante es como esto pone la pregunta de cuantos juegos se lanzaran únicamente para el modo portátil.
Para muchos fue una sorpresa desagradable que el Switch pueda tener juegos inutilizables en su modo casero. La verdad es que, si la consola es portable, tiene sentido que lleguen algunos de los juegos para smartphones. Hasta crea la pregunta de que otros juegos para smartphones podrían llegar a la nueva consola de Nintendo. Monument Valley, Super Hexagon, Ridiculous Fishing, hay amplias posibilidades.
Quizá la idea de hacer juegos únicamente en modo portátil facilite la transición de los desarrolladores del Nintendo 3DS. Una de las razones del éxito de esta portátil (y por extensión, del Nintendo DS) fue que los costos de desarrollo eran lo suficientemente bajos para lanzar juegos experimentales y distintos.
VOEZ se lanza el 3 de marzo en la eShop japonesa, pero tendrá la opción de ser jugado en inglés.