Take-Two, dueños de franquicias de renombre como la saga Grand Theft Auto, participaron recientemente en el «Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment Conference», donde se les preguntó si sus sagas tienen una vida util o pueden vivir de manera permanente a través de los constantes cambios de la industria y los avances tecnológicos.
Strauss Zelnick, CEO de la compañía, respondió indicando que si la saga era muy, muy buena, seguirá adelante. «Acabo de ver la nueva película de James Bond, que fue genial. Y a uno le gustaría que todas las franquicias fueran James Bond» expresó.
A continuación, dijo que considera que GTA es una de ellas, al igual que Red Dead Redemption. En el caso de NBA siempre será así pues el baloncesto seguirá existiendo.
Zelnick dijo que también podría decir lo mismo de Borderlands, Bioshock o Civilization, pero todo depende del «factor de entrada» en cuanto a la caliad de los productos.
Unas palabras interesantes que soltó el directivo fue que desde Take-Two hacen descansar los títulos de manera intencional para que haya una demanda reprimida por ese juego y que sea un acontecimiento especial cuando revelen algo nuevo.
No quiero ser mal pensado, pero sospecho que eso fue una indirecta para quienes están pidiendo desde hace tiempo que hablen algo sobre el supuesto Grand Theft Auto 6.