Al precio de más de dos tarjetas de 512GB, puedes tener una tarjeta SD de 1GB desarrollada por Lexar
Con el constante desarrollo tecnológico, es dificil no notar que los archivos y descargas pesan cada vez más. Tener gigas de juegos ya no es tan sorprendente, debido a que un juego como Fallout 76 puede pesar más de 50GB. Sin embargo, el desarrollo de nuevas memorias también está llevando a que las capacidades de los USBs y de las tarjetas SD crezcan. Así es como, por primera vez, se ha lanzado una tarjeta SD de 1TB.
Lexar es la empresa responsable de dicho logro pero su precio hace el comprar una tarjeta SD de 1TB más…complicado. Resulta que dichas tarjetas cuestan $500, lo que es bastante alto aun para tecnología revolucionaria, ya que con ese dinero puedes comprar más tarjetas de menor tamaño. Al final, puedes llegar a cubrir 1TB de capacidad gastando menos en tarjetas.
No obstante, estas tarjetas pueden ser de utilidad para fotógrafos, ya que pueden resistir más tiempo en un evento sin tener que cambiar de tarjetas. Probablemente, esta tarjeta van a bajar de precio con el tiempo, como los USBs de 1GB que antes costaban $20 y ahora pueden costar hasta $3. Esta memoria de 1TB también tiene la ventaja de ser una tarjeta V30, lo que le permite transferir datos hasta a 95MBs por segundo.
Originalmente, SanDisk anunció una tarjeta SD de 1TB hace dos años con la intención de ser los primeros en lanzar una de estas. De alguna manera, Lexar se le adelantó a SanDisk y consiguió el logro antes que ellos.