La sociedad en la que vivimos se encuentra cada vez más perfeccionista, especialmente en el ámbito profesional. En dicho ámbito, la competencia es dura y cada trabajador piensa cómo destacar sobre sus pares y así, posicionarse en su empresa, optando a mejores salarios y trabajos.
Es por esta razón que ahora la sociedad no se conforma solamente con quedarse con un título universitario, sino que quieren optar a diplomados, magísteres y postítulos. Esto, con el objetivo de profesionalizar su actividad.
Una opción a la hora de buscar un lugar dónde realizar los estudios y poder compatibilizarlo con el mismo trabajo u otras actividades, son las especializaciones online.
Para quienes estén interesados, los magísteres de IEP – que se encuentra en el Top Ranking 2015 MBA Online Mundo Posgrado – es una alternativa a la hora de pensar en realizar un estudio en línea. Ya que es una escuela de negocios que ofrece formación 100% online a través de la plataforma de MBA online y magister online.
Carlos Mellado Yáñez, Doctor (c) en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica, cuenta que “actualmente los estudios online tienen una gran cantidad de ventajas. Además, han aumentado y profundizado su calidad de enseñanza, por lo que cuando el alumno tiene obligaciones laborales o personales que no le permiten cumplir con un horario establecido, la opción de realizar el máster online es la más correcta”.
Dentro de las ventajas están: No tener que desplazarse a un lugar específico, no hay horarios fijos y las herramientas de la Web 2.0 aumentan la retroalimentación entre los alumnos.
Verónica Acuña, quien realizó un Diplomado de Community Manager cuando trabajaba acotó que: “Para las personas que trabajamos es un gran apoyo poder estudiar en la modalidad online porque no sólo permite compatibilizar el horario con el trabajo, sino que también permite ahorrar importante cantidad de tiempo en traslado hasta el centro educativo”.