La propuesta de supervivencia, estrategia y acción en un mundo infectado por zombies es muy atractiva, State of Decay, viene siendo criticado por estar en el punto medio de un indie y un juego triple A. Sin embargo, la franquicia a logrado posicionarse y ganarse un espacio en la comunidad. Además están en búsqueda de dar un salto de calidad en cuanto a los gráficos.
Luego de confirmarse que la tercera entrega de State of Decay esta en desarrollo, Undead Labs informó que aun falta mucho para su estreno. Tomando en cuenta la información de la compañía, junto a las dificultades ocasionadas por la pandemia, podemos decir que aun faltarían unos años para el debut del título.
sin embargo, el aspecto positivo de esta espera, es que se viene trabajando en dar un salto muy grande en cuanto a los gráficos. Pues el proceso creativo tendría lugar con el motor Unreal Engine 5.
A medida de confirmación, el reconocido insider de la industria, Klobrille reveló que Undead Labs registro una oferta laboral. ¿Bien pero eso que de dice?, pues dentro de la descripción del trabajo, se solicitaba un diseñador técnico de sonido que tenga experiencia con Unreal Engine 5.
De ser cierto lo anterior, sería un hecho que State of Decay por fin dejará atrás los detalles cuestionables de su primea entrega, así como los límites que no se pudieron superar en la segunda. Para alcanzar un alto nivel de calidad ahora que forma parte de Xbox Game Studios y cuenta con los recursos para hacer, quizá, el juego definitivo de supervivencia en un mundo destruido por el apocalipsis zombi.