A partir de la salida de este teléfono espero que otras compañías se interesen en hacer algo similar, empezando por su gran pantalla de 6,4 pulgadas que literalmente no tiene marco en todos los lados, logrando que la pantalla ocupe un 91.3% de espacio del dispositivo.
No todo es Pantalla
Te estarás preguntando en que parte está la cámara frontal o el altavoz y es que para lograr ocupar todo el móvil con la pantalla se ha tenido que cambiar la posición de la cámara hacia la parte de abajo y el altavoz por donde escuchamos cuando nos llaman, ahora será por medio de vibraciones que se generan dentro del dispositivo a esta tecnología se le ha llamado “piezoeléctrico de cerámica especial”.
En la parte trasera tenemos un bonito acabado y dos círculos con bordes de oro que seria la cámara y el lector de huellas digitales. La cerámica aunque no lo parezca es muy resistente y liviana ademas de permitir una mejor sintonización con las antenas del teléfono y mantenerlo a una temperatura que sea agradable, también que se ahorran mucho en tornillos ya que solo se tiene que pegar las dos piezas
Tecnología de Vanguardia
Yéndonos a la parte técnica, la resolución de pantalla es de 2040 x 1080p. La cámara trasera cuenta con una resolución de 16 megapixeles, enfoque automático y un flash LED, El procesador es el ultimo Qualcomm Snapdragon 821, hay dos modelos de teléfonos uno cuenta con 4GB de RAM y otro con 6GB de RAM, capacidad de memoria flash de 128GB o 256GB.
Batería
Algo que nos interesa bastante es la batería y Xiaomi ha pensado en eso y es que el dispositivo cuenta con una batería de 4400mAh y cuenta con soporte para carga rápida 3.0, Sistema operativo Android 6.0, las dimensiones son de 158,8 x 81,9 x 7,9 mm, y el peso es de 209 gramos.
Si estas empezando a imaginarte que costará muy caro, te equivocas, la version en negro con 4GB RAM y 128GB de memoria flash costará al rededor de $520 USD, y el edición especial con el borde dorado en el lector de huella digital y cámara costará $590 USD, claro que la alza de precio no es solo por el borde dorado sino porque cuenta con 6GB de RAM y 256 de memoria Flash.
Las ventas en China empezarán el día 4 de noviembre aun no se sabe cuando empezará en Estados Unidos pero los precios, ya están.