Team Fortress 2 tuvo sus mejores épocas, y a pesar de que en la actualidad se ha visto inundada por numerosos hackers. Todavía hay una comunidad que sigue dándole una oportunidad.
Dentro de ese grupo de fans, ha aparecido un pequeño estudio independiente llamado «Amper Software», conformado por 20 personas dispuestas a realizar un remake no oficial de Team Fortress 2.
Estos desarrolladores ya se han hecho un nombre dentro de la comunidad del multijugador, pues fueron los responsables de la plataforma «Creators.TF» donde se ha compartido contenido no oficial para seguir manteniendo activo Team Fortress 2.
Para poder realizar el remake, los creadores están utilizando el motor Source 2, el mismo que Valve usa para juegos actuales como Dota 2 y Half-Life: Alyx.
Team Fortress 2: Algunos detalles sobre el desarrollo
En conversación con el portal Kotaku. Daniel Basiuc-Brinzei, uno de los desarrolladores del proyecto, señaló que trabajar con el motor Source original ha sido una tarea titánica.
Según cuenta Brinzei. Source es una compilación de código con dos décadas de antiguedad que ha sido escrito por diferentes generaciones de programadores con mentalidades distintas. «Cuando mucha gente trabaja en un mismo código base durante un periodo de tiempo largo, el juego se llena de mucho código heredado, sistemas obsoletos, y decisiones de diseño muy pobres que acaban degradando el rendimiento» manifestó.
Con respecto a trabajar en Source 2. El desarrollador indica que hay que «rehacer todo desde cero«. «En nuestro caso, vamos a tener que rediseñar las malas decisiones de forma más optimizada. Esto significa un rendimiento drásticamente mejorado con mayores efectos visuales».
Asegura que Team Fortress 2 en Source 2 funcionará mucho mejor que el juego oficial. Uno de los objetivos principales del remake, es demostrar que si se puede conseguir grandes resultados.
Trabajando con una herramienta llamada»s&box»
A pesar de no contar con las herramientas oficiales de Source 2. Amper Software ha podido tener acceso anticipado a s&box, el sucesor espiritual de Garry’s Mod.
Usar esta herramienta les ha permitido crear lo que ellos deseen. La primera vez que tocaron s&box fue cuando fueron invitados a una presentación en mayo, y desde ese momento, sabían que podían hacer algo con Team Fortress 2.
Si quieres saber como va el progreso del juego. Brinzei ha estado compartiendo pequeños clips de vídeo en su cuenta de Twitter, donde muestra como van avanzando y los resultados son sorprendentes.