Tras lanzar Teamfight Tactics, el spin-off de League of Legends, este tiene tantos jugadores que los servidores no pueden manejarlo
Las guerras del Auto-Chess han comenzado y parecen prometer ser una de las competencias más interesantes de este año. Hace varios días, Valve se adelantó a Riot y lanzó la beta abierta del esperado Dota Underworlds. Riot, la empresa de League of Legends, no esperó y lanzó Teamfight Tactics, su propio Auto-Chess con sus personajes. Este ha sorprendido a sus desarrolladores, al contar con tanta demanda que sus servidores apenas se pueden mantener de pie. No hay nada como ser tan exitoso que tus propios sistemas no pueden controlarlo.
Sin tener números exactos, los servidores de Teamfight Tactics han estado sufriendo desde su lanzamiento, dando más de una hora de espera antes de poder jugar. Esto ha sido un recurso aplicado en Estados Unidos y Europa varias veces a lo largo de los últimos días, ya que la cantidad de jugadores estaba desgastando los servidores. Los tiempos de espera varían. Sin embargo, algunos jugadores han comentado que les ha tardado hasta una hora para poder jugar.
A pesar de los problemas técnicos, los jugadores no parecen desencariñarse con el Auto Chess y la versión creada por la empresa de League of Legends. Como LoL es uno de los juegos más grandes del mundo, tiene sentido que Teamfight Tactics sea uno de los títulos más grandes del momento. Este nuevo género nació como resultado de un mod de DOTA 2.
¿Podrá Valve contrarestar la fuerza de Riot?.