Tekken 7 es uno de los juegos que muchos quisieran que salga en la Nintendo Switch. Buena parte de los usuarios de Nintendo no son ajenos al género de juegos de peleas, y Tekken sería un interesante añadido a la plataforma. Afortunadamente, el productor Katsuhiro Harada afirmó en una reciente entrevista que Tekken 7 sí podría llegar a la consola híbrida.
Sin embargo, hay dos obstáculos a superar. El primero, es comprobar si efectivamente existe suficiente demanda para que Tekken 7 llegue a la Nintendo Switch. El segundo obstáculo es de naturaleza técnica, ya que Harada asegura que construir este port requeriría de mucho trabajo.
“Sería un reto. Con Tekken 7 y Unreal Engine 4 podíamos traer el juego a un nivel de hardware con buena calidad, pero tenemos que reprogramarlo. Y eso es con el hardware actual, el de Switch requeriría aún más trabajo. Al menos hacerlo durante el lanzamiento no fue viable”, comentó Harada en la entrevista para Gamespot.
Por ahora, el productor y director de Tekken 7 afirma que están más enfocados en agregar nuevas características, corregir problemas, y por supuesto, añadir más personajes mediante crossover de otras sagas. Todo indica que Noctis de Final Fantasy XV no será el último personaje de otro videojuego en ser llevado a este título de peleas. Esperemos que tenga una mejor recepción, o en todo caso, mayor coherencia con el juego. Tampoco han descartado traer personajes de juegos antiguos como Julia y Lei Wulong, pero hay otras cosas que tener en cuenta. «Si tienes un juego con 70 personajes, no puedes añadir más a la ligera porque el balance sería muy complicado», afirmó. «La necesidad entre tener un balance se contradice muchas veces con los pedidos de agregar más personajes».