El primer puesto de las ventas semanales de Reino Unido fue sorpresivamente alcanzado por Tekken 7
Al lanzarse hace tres días, pocos estaban seguros de cuanto vendería Tekken 7 en todo el mundo. Aun no se sabe cómo le fue a Bandai Namco con su más reciente juego de Tekken. No obstante, ya se tiene la información del Reino Unido, y se confirma que ha tenido un inicio fuerte ahí. Es más, el séptimo Tekken ha llegado al puesto #1 en ventas semanales, lo que no había logrado en décadas.
Informadas por la empresa Gfk, las ventas británicas de Tekken 7 pudieron derrotar a Overwatch y a Injustice 2. La última vez que Tekken llego al primer lugar en este país de Europa fue con Tekken 3, lanzado en 1998. ¿Tekken 6? Se quedo en el No.8. ¿Tag Tournament 2? Fue derrotado por Sleeping Dogs y solo pudo alcanzar el No.2. Y la cuarta y quinta entrega fueron lanzadas en momentos débiles para los juegos de pelea, así que estos tampoco llegaron a lo que el último título ha logrado conseguir.
En cuanto a la división entre consolas, 83% de las ventas fueron en PlayStation 4 y 17% en Xbox One. No es muy sorprendente ya que Tekken siempre ha sido una franquicia de PlayStation, pero no habla bien del Xbox ya que estos territorios están entre los pocos en los que la consola de Microsoft aun vende. En comparación, la división británica en el caso de Overwatch es 57% para Xbox y 41% para PlayStation. Habrá que ver cómo reacciona Bandai Namco a las ventas y a la división internacional.
Tekken 7 fue lanzado el 2 de junio para Xbox One, PlayStation 4 y PC. No se había lanzado un Tekken principal desde el 2007, año de lanzamiento de Tekken 6 para Xbox 360 y PC. Representa el más reciente intento de Bandai Namco de entrar al mercado de los eSports.