Tekken 8 presentó su primer tráiler en el más reciente ‘State of Play‘ de PlayStation mostrándonos una espectacular pelea entre dos de las figuras más reconocidas de la franquicia. Esta próxima entrega un salto gráfico después del gran trabajo que se hizo en el pasado título.
Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, conversó con IGN respecto a algunos detalles sobre el desarrollo de la octava entrega, y como estará llegando en un momento donde el género de juegos de pelea se encuentra en una muy buena posición.
Sobre el título, comenta que será la primera vez que estarán tomando lluvia y efectos exteriores para conseguir que caiga por los modelos de personajes; esto influirá cuando caigan al piso y veamos que su ropa se ha ensuciado.
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Por otro lado, confirmó que el juego está desarrollándose desde 0 con modelos completamente originales, sin reciclar los de Tekken 7. Asimismo, utilizan el motor gráfico Unreal Engine 5; siguiendo la tradición de usar algo de Epic Games como pasó con la pasada entrega que fue hecha con UE4.
En lo que respecta a la comunidad de juegos de pelea, Harada piensa que algunos jugadores más jóvenes tienen la impresión errónea de que la audiencia del género es pequeña por tener «menos juegos«.
«Puede que haya menos títulos medianos, pero las grandes franquicias de peleas y los juegos indies siguen con fuerza» señaló Harada.
Tekken 8 aún no cuenta con fecha de estreno y llegará a consolas de actual generación (PS5, Xbox Series X|S) y PC (Steam).