Las microtransacciones en los videojuegos ya es bastante común, pero no deja de sorprender cuando se implementan de un momento a otro en títulos que normalmente no estábamos acostumbrados a ver. Tal es el caso de Tekken 8, la más reciente entrega de la saga, que nuevamente está en el ojo de la tormenta.
Recientemente, el equipo a cargo del juego reveló que estarán implementando un ‘Tekken Fight Pass‘, que vendría a ser un pase de batalla al que estamos acostumbrados a ver en juegos de servicio. Este contará con una vía gratuita y otra de pago, la cual te dará acceso a la moneda premium de Tekken 8, que podrás gastar en la tienda del juego.
Por otro lado, por cada desafío semanal o enfrentamientos en línea, los jugadores serán recompensados con ítems. Aunque por parte de los desarrolladores hubo emoción al anunciar este pase de batalla, los fans de Tekken 8 no han respondido muy bien, desatando una oleada de críticas en redes sociales, y plataformas como Youtube.
La molestia principal es que el juego se lanzó a $70 y ahora tengan que pagar un adicional para este mencionado pase donde habrá recompensas exclusivas. Ya los usuarios habían perdonado la inclusión de la tienda de accesorios/atuendos, pero esta nueva característica no está gustando en absoluto.
Dudo mucho que Bandai vaya a retroceder en su idea, considerando que está todo planificado para ponerlo en marcha dentro del juego. Aunque seguramente tomarán en cuenta las opiniones de los fanáticos con el fin de que no ‘choque tanto’ el hacer que esta última entrega, que por cierto salió bastante bien, se convierta completamente en un ‘juego como servicio‘.