La línea de televisores Neo QLE 2021 de Samsung recibió la certificación Eye Care, otorgado por Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Prestigioso instituto de certificación de ingeniería eléctrica en Alemania. Este hecho reforzaría la confiabilidad de la marca para sus clientes.
Todos los modelos que han completado las pruebas han recibido la certificación integral Eye Care. La cual incluye Safety For Eyes (Seguridad para los ojos), gentle to the eyes (Suave para los ojos), uniformidad y fidelidad de color.
La certificación Safety for Eyes se le otorga a los productos con niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioletas y rayos infrarrojos que entran en el grupo exento. Dado por la certificación establecida por la Internacional Electrotechnical Commission.
Por otro lado la certificación Gentle to the eyes demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un dispositivo. El cumple con el estándar de la International Commission on Illumination.
A través de la certificación, la línea QLED de Samsung han sido reconocidos por cumplir con los estándares de calidad de imagen y fidelidad de color, elementos a evaluar el rendimiento de la entrega de contenido.