Cuatro ex-trabajadores y diseñadores de Telltale Games han abierto un nuevo estudio de videojuegos llamado Adhoc Studio
Cuando Telltale Games cerró sus puertas en un momento caótico, sus cientos de trabajadores tomaron varioss caminos. Empresas como Gearbox Software o Sony comunicaron que puestos estaban buscando llenar, ofreciendo a los antiguos miembros de Telltale oportunidades de trabajo. Se organizó un almuerzo en California con varias desarrolladoras en el que invitaron a desarrolladores de la empresa americana para ver que espacio tenían para ell@s. Ahora, cuatro de los ex-miembros de TTG han abierto su propio estudio de videojuegos.
Los cuatro integrantes de Adhoc Studio son:
- Dennis Lenart, ex-director creativo de Telltale Games, ahora Chief Technology Officer de Adhoc
- Nick Herman, ex-director creativo de TTG, ahora Chief Operating Officer de Adhoc
- Pierre Shorette, ex-director narrativo de TTG, ahora Chief Creative Officer de Adhoc
- Michael Choung, ex-escritor principal de TTG
Lenart, Herman y Shorette se volvieron parte de Ubisoft después de irse de TTG con la intención de crear un nuevo estudio. Sin embargo, este nunca despegó y los tres decidieron acercarse a Choung para trabajar en algo los cuatro. Por otro lado, Choung se fue de Telltale en el 2016 para trabajar en Night School Studio, donde fue parte del desarrollo del aclamado Oxenfree. Michael Choung es el CEO de Adhoc, y lidera el estudio que nació como una sencilla conversación que sucedió durante los días de estos desarrolladores en Telltale.
En la entrevista que reveló la existencia de Adhoc Studio, Nick Herman comentó:
Tener que proponer algo que al final cincuenta personas tienen que entender y aprobar significa que muchas de las ideas más aventureras y arriesgadas usualmente mueren temprano por diferentes razones. Nos gustaba la idea que si solo somos los cuatro, podremos ser capaces de entrar a aguas desconocidas con mayor seguridad.