La revelación de Metroid Prime 4 fue para calmar a los fans, dice Nintendo
Los fans de Metroid enloquecieron al ver al número 4 en la presentación del E3 de Nintendo. No obstante, la falta de información hizo que algunos se pregunten por qué Metroid Prime 4 se había revelado pronto. Después de todo, hacer eso con Breath of the Wild llevo a un largo resentimiento. Por eso es que, a través de IGN, Nintendo ha explicado su razonamiento detrás de esa decisión.
En una conversación que sucedió durante esta semana en el E3. Reggie Fils Aime (CEO de Nintendo of América) explicó a IGN que:
Para nosotros, creemos que tener oportunidad de probar [un juego] a la vez que se anuncia es realmente la mejor forma de hacerlo. Tomemos a Super Mario Galaxy como ejemplo. Pudimos haberlo anunciado hace meses, pero no estamos listos, el equipo no estaba listo (…) Para ciertos juegos, juegos que estarán en desarrollo por…una cantidad decente de tiempo, como Metroid Prime 4 – además, sabiendo que es una franquicia con la que la gente ha estado a la expectativa de nuevas noticia – ahí es cuando, bueno, lo compartiremos. Lo compartiremos temprano.
Mientras que el razonamiento de Reggie es lógico (y se complementa por el hecho de que la gente se hubiera vuelto loca si el único Metroid revelado era para 3DS), también significa que los fans deben aceptar que falta un largo camino para que MP4 se lance. El ejemplo de Breath of the Wild merece ser repetido, titulo anunciado en el 2014 y lanzado tres años después.
Metroid Prime 4 se lanzará para Nintendo Switch, y no será desarrollado por Retro Studios. Representa el regreso a la franquicia Prime después de diez años, cuando se lanzó Prime 3: Corruption para Nintendo Wii.