No hay duda que Clash of Clans ha sido uno de los juegos para móviles mas populares de los últimos tiempos. Pues bien, Tencent Holdings, la empresa china que entre otras cosas, tiene la mayoría de acciones de Riot Games (si, los de League of Legends) ha anunciado que está en pleno proceso de compra de la empresa finlandesa Supercell, los desarrolladores de Clash of Clans.
La compra será llevada a cabo por etapas y el monto de la transacción asciende nada menos que a 8.6 mil millones de dólares, según informó The Wall Street Journal. Dentro de la compra se incluyen los super populares Clash of Clans, Clash Royale y dos juegos mas que se encuentran entre los 20 mas descargados de la App Store de Apple.
Según el diario especializado en finanzas, esta adquisición convierte a Tencent en la empresa relacionada a videojuegos líder del mundo, ya que se suma al inmenso valor que League of Legends aporta al negocio.
Clash of Clans produce ingresos diarios de 854 mil dólares, con mas de 26 mil descargas diarias, según estimados de Think Gaming.