El conglomerado chino Tencent ha conseguido adquirir gran parte del estudio Yager, creadores de Spec Ops The Line. Así lo anunció la propia desarrolladora mediante una conferencia de prensa.
Tal y como reporta Kotaku. Este es un nuevo movimiento por parte de Tencent, quienes en enero, adquirieron el estudio independiente Klei, creadores de Don’t Starve.
Otro estudio que también pasó a la cartera de Tencent es Dontnod Entertainment, desarrolladores de los primeros Life is Strange, Tell Me Why y Twin Mirror. Asimismo, el estudio ya tiene control total de Riot Games (League of Legends) y ser inversionistas en Epic Games.
Yager Development lleva 22 años dentro de la industria de los videojuegos. Su primer juego fue «Yager» (sí, nombre igualito al estudio) pero donde cobraron más relevancia y se hicieron conocidos fue con Spec Ops The Line, un shooter que fue una auténtica sorpresa en 2012 por su narrativa.
Tras la gran acogida de Spec Ops The Line. El estudio desapareció varios años hasta que en 2017 regresaron con un juego llamado «Dreadnought» un videojuego de naves espaciales. Actualmente, el estudio alemán se encuentra ocupado con «The Cycle», un multijugador competitivo que planea estrenarse este mismo año tras haber estado en early access.
Pese a ser un buen juego, Spec Ops The Line no vendió bien
Lanzado en 2012 y bajo la distribución de 2K Games. El juego fue lo último que se ha visto de la franquicia «Spec Ops», una serie que empezó en 1998 y manejaba un concepto mucho más realista.
En The Line se respetó el hecho de comandar a un escuadrón pero ahora nos encontrábamos ante una Dubai destruida donde emprenderemos un viaje para encontrar a un soldado desertor.
Walt Williams, guionista del juego, fue consultado una vez en Twitter sobre la posibilidad de ver una continuación, a lo que Williams dijo: «Fue un desarrollo brutal, doloroso y todos los que trabajaron en él preferirían comer cristales rotos antes que hace una secuela. Además, tampoco vendió.»