La corporación multinacional Tencent anunció la compra de casi la mitad de las acciones de Guillemot Brothers Limited, la empresa familiar dueña de Ubisoft. El monto por esta transacción sería de aproximadamente 297 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Ubisoft Forward presentará Assassin’s Creed, Skull and Bones y más
Aunque se ha anunciado como una «alianza estratégica», con esta compra Tencent se hace dueña del 49.9% del imperio Guillemot, lo que les daría control del 5% del voto sobre las decisiones empresariales de Ubisoft. La principal será el desarrollo de títulos móviles de varias de las franquicias de Ubisoft y el lanzamiento de títulos de la publisher en PC en China.
Anteriormente, Yves Guillemot — CEO y fundador de Ubisoft— había declarado que la empresa tenía todo lo necesario para mantenerse independiente. También corrieron rumores de que Ubisoft se encontraba buscando un fuerte inversionista —Tencent era uno de ellos— para evitar la compra por parte de alguna mega-corporación.
Según una nota de prensa enviada a este medio, «Tencent está proporcionando a Guillemot Brothers Limited un préstamo no garantizado a largo plazo para refinanciar su deuda y proporcionar recursos financieros adicionales que se pueden utilizar para adquirir capital en Ubisoft. Guillemot Brothers Limited sigue siendo controlada exclusivamente por la familia Guillemot. Tencent no estará representada en su Board of Directors y no obtendrá ningún consentimiento o derecho de veto sobre el negocio«.
Fuente: Video Games Chronicle