Tencent vuelve a ser noticia con la compra de un nuevo estudio. Esta vez, la corporación china ha adquirido a Sumo Digital, creadores de Sackboy A Big Adventure, Crackdown 3 y Team Sonic Racing.
De acuerdo a un informe presentado por Gameindustry.biz. La compra de Sumo Digital por parte de Tencent le costó a la firma china 1.270 millones de dólares.
Antes de la adquisición. Tencent ya poseía una participación del 8.75% dentro de Sumo Digital. Con la compra, el estudio seguirá trabajando en proyectos por encargo.
Carl Cavers, director general de Sumo Digital, dijo que junto a los otros fundadores del estudio (Paul Porter y Darren Mills), son muy apasionados por lo que hacen y se comprometen a seguir en sus mismos puestos.
Asimismo, Cavers señala que trabajar con Tencent supone una oportunidad que se no podía dejar pasar. «Aportará una nueva dimensión a Sumo y nos ofrecerá la chance de dejar por todo lo alto el estudio dentro de la industria, de una forma que hasta ahora estaba fuera de nuestro alcance» fueron sus palabras.
¿Qué dice Tencent sobre la compra de Sumo Digital?
Por su parte, James Mitchell, director de estrategia de Tencent, comentó que dentro de la compañía están orgullosos de haber sido inversor de Sumo Digital desde 2019 y tienen en muy alta estima a la desarrolladora y sus juegos.
En ese sentido, reafirman el hecho de ser un inversos comprometido en la industria de los videojuegos, con un historial de apoyo al crecimiento de estudios de juegos en todo el mundo.
El pasado mes de junio. Tencent confirmaba que era dueño de una parte del estudio Yager, creadores del juego Spec Ops: The Line. Otro estudio que forma parte del conglomerado chino es Dontnod Entertainment, quienes fueron los desarrolladores de las dos primeras entregas de Life is Strange.