Tencent, la poderosa corporación tecnológica china, anunció que adquirirá la mayoría de acciones de Techland, la desarrolladora y publisher del exitoso Dying Light.
«Hoy me complace anunciar la asociación con Tencent, que está en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Techland» dijo Paweł Marchewka, CEO y fundador de Techland. «Hacer equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y las ayudó a alcanzar nuevas alturas respetando su forma de hacer las cosas«.
Según Marchewka, el estudio no perderá su independencia y mantendrá la propiedad de sus franquicias. “Retendremos la propiedad total de nuestras IP, mantendremos la libertad creativa y continuaremos operando de la manera que creemos que es correcta«.
Dying Light 2: Stay Human, lanzado en 2002, vendió más de 5 millones de copias en sus primeros dos meses, sumándose a las más de 30 millones de copias que ha vendido la franquicia desde su inicio.
Fuente: Video Games Chronicle