El gobierno de los Estados Unidos continúa en su lucha ideológica contra China, y esta vez, ha ido contra una de las empresas más reconocidas como lo es Tencent. La gigante compañía, dueña de estudios como Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, buscarán revertir su inclusión en la lista de empresas que, supuestamente, trabajan bajo las órdenes del gobierno chino.
No son los únicos en verse afectados. Desde Bloomberg informan que el fabricante de baterías CATL también están dentro de la lista que los clasifica como empresas militares chinas. IGN explica que no existen sanciones legales, pero esto podría perjudicar a las compañías de seguir realizando negocios en Estados Unidos.
Xiaomi, la empresa dedicada a dispositivos móviles, se enfrentó en 2021 a una situación similar, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, incluyó a la compañía como una empresa vinculada al ejército chino, restringiendo que inversionistas estadounidense adquirieran acciones. Ese mismo año, Xiaomi presentó una demanda, y un tribunal norteamericano emitió un fallo a su favor, eliminándla de la lista restrictiva.