Tencent, la gigante compañía de videojuegos con sede en China, posee acciones en numerosos estudios de la industria, incluyendo Ubisoft, creadores de franquicias importantes como Assassin’s Creed, la serie Tom Clancy’s, Prince of Persia, entre otros.
De acuerdo a un reporte de Reuters, la firma china está evaluando tener mayor control en Ubisoft. Se sabe que Tencent cuenta con un 5% de acciones dentro de la firma francesa
Para que los planes de Tencent se concreten, la compañía se habría acercado a la familia Guillemot, actuales dueños de Ubisoft, para poder cerrar un potencial trato. Se presume que la empresa detrás de Assassin’s Creed tiene un valor de 5.3 mil millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline y otros proyectos
- Ubisoft da marcha atrás y Assassin’s Creed Liberation seguirá en Steam
- Ubisoft anuncia “The Division Resurgence” para celulares
La familia Guillemot cuenta con el 15% de Ubisoft, incluyendo el CEO Yves Guillemot. Por el momento solamente son rumores, ya que tanto Tencent como Ubisoft no se han pronunciado al respecto.
En declaraciones pasadas, Yves Guillemot sostuvo que ellos estaban abiertos a cualquier propuesta comercial, pero que actualmente se sentían lo suficientemente independientes. De todas formas, la situación dentro de Ubisoft es, cuanto menos, polémico.
Denuncias de abuso laboral, empleados en huelga, y proyectos cancelados, son algunas de las cosas que actualmente tienen que lidiar las cabezas principales de la firma francesa.