Tencent se ha convertido en el accionista mayoritario de Klei Entertainment, los creadores de varios juegos adorados por la crítica
Klei Entertainment es uno de los estudios más talentosos que van a encontrar. Con juegos como Mark of the Ninja, Don’t Starve e Invisible Inc, es difícil encontrar a un estudio con un porcentaje de éxito tan alto. Para el mundo indie, Klei representa lo máximo que un estudio indie podía ser. Éxito, aclamo de la crítica y cientos de miles de fans que los seguirán a donde sea que vayan. Sin embargo, será difícil llamar a este estudio «independiente» en el futuro y le pueden agradecer a Tencent por este cambio.
Se ha anunciado que Tencent, la gigantesca empresa china, se ha convertido en la accionista mayoritaria de Klei Entertainment. Este anuncio ha sido compartido por Klei directament en su página web. Para explicar la razón detrás de esto, la desarrolladora ha afirmado que esta adquisición:
Ayudará a navegar una industria cambiante, y ayudará a que nos enfocamos en hacer lo que hacemos mejor: crear experiencias únicas que nadie puede replicar. Como parte de este acuerdo, Klei mantiene su completa autonomía en todos los aspectos del estudio, incluyendo proyectos, talento y más. Seguiremos manejando el estudio como antes, sin cambios al staffing, los proyectos u otras operaciones.
Para que entiendan el tamaño de Tencent, esta empresa es dueña de Riot Games y tiene 40% de Epic Games. Además de esto, tienen acciones en Ubisoft, Activision, Paradox Interactive, Frontier Developments, Funcom, Fatshark y mucho más. Esta compañía ha estado trabajando con Klei por un buen tiempo, así que esto es solo la oficialización económica de su vínculo. Los directivos de Klei han afirmado que aceptaron este trato porque Tencent era la empresa que les daría la mayor libertad creativa. ¿Qué sucederá ahora?