La realidad virtual llegó para quedarse, a pesar de que muchos desestiman esta tecnología, su evolución sigue tomando rumbo. Esto debido a que la mayoría de los implementos, tienen un costo muy alto, e incluso los juegos para este sistema son muy abundantes. Ahora pues, Tesla está desarrollando un nuevo aditamento para esta tecnología, el cual sorprendentemente es un guante háptico, el cual nos permitirá sentir los objetos.
Con el nombre de Teslasuit Glove, estos nuevos guantes de realidad virtual detectan el movimiento de las manos. Este guante se conectará a los dedos, con lo cual se podrá sentir los diversos elementos que se encuentren en el mundo VR. Con esto la compañía, está en búsqueda de una inmersión completa a la realidad virtual, dando un paso más a cada momento de lograr este objetivo.
“Es el primer guante VR compatible con TESLASUIT que integra hápticos, captura de movimiento, biometría y retroalimentación de fuerza. El guante tiene una gama de aplicaciones innovadoras, desde capacitación empresarial en XR hasta rehabilitación y mucho más”, expresa la compañía.
Por otro lado, Tesla también asegura que este nuevo guante vr servirá tanto en el mundo de los videojuegos, como en el campo de la salud. Esto debido a que puede ayudar a controlar los diversos aspectos como el ritmo cardíaco, e incluso los niveles de estrés. Este nuevo guante, estará disponible en el CES 2020 en donde se podrá poner a prueba esta nueva tecnología.