Warner Bros. lanzó sorpresivamente una escena eliminada de The Batman donde tuvimos un vistazo al Joker, interpretado por Barry Keoghan. Esta escena iba a aparecer en el corte original, pero por motivos de la trama y duración de la película, se terminó quitando.
La nueva versión del Joker para este universo ha dejado comentarios mixtos en redes sociales, con personajes alabando completamente la forma en cómo el actor ha sabido darle su toque, en especial, porque este Guasón se ve más horrendo en cuestión de diseño.
Hay otro grupo que no está de acuerdo con qué quieran introducir otra versión del Joker y preferirían que Battinson se enfrente a otros villanos del universo de DC Comics.
Las comparaciones con los cómics también se han dado, y algunos piensan que están inspirándose en el Joker de los Nuevos 52 para la versión de Barry Keoghan dado que ahí el personaje se había arrancado el rostro.
Sin embargo, también existe un gran parecido al Joker dibujado por Brian Azzarello para la novela gráfica. Por ahora, las reacciones seguirán llegando, y Barry Keoghan desde su cuenta de Twitter agradeció poder interpretar al personaje después de que «varios increíbles actores lo hicieron«.
Al tratarse de una escena eliminada, tendremos que esperar a una potencial aparición del actor para una secuela de The Batman.