Otro de los grandes anuncios que se dejó ver en el State of Play de Sony fue The Callisto Protocol, el ambicioso juego de terror a cargo de Striking Distance, con Glen Schofield, creador de Dead Space, al frente.
Ambientada en la «luna muerta» de Júpiter, Calisto, en el año 2320. La historia sigue a Jacob Lee, un recluso de la prisión Black Iron que deberá luchar por su vida cuando se desate un brote misterioso que sumará a la luna en el caos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Dead Space: El remake ya tiene fecha de lanzamiento y nuevos avances
Tanto los guardias como otros reclusos empezarán a transformarse en horrendas criaturas llamadas Biophage, por lo que Jacob deberá abrirse paso por los diferentes lugares de la prisión, mientras va enfrentándose a estos monstruos y descubrir los oscuros secretos de la United Jupiter Company.
«Algunos me conocerán por ser el creador de Dead Space, y estoy muy emocionado de regresar a mis raíces con un nuevo juego del género survival horror de ciencia ficción» ha señalado Schofield.
NO DEJES DE LEER: The Callisto Protocol ya no forma parte del universo PUBG, confirman sus creadores
The Callisto Protocol originalmente pertenecía al universo PUBG, ya que fue anunciado junto a otros proyectos de Krafton. Sin embargo, el creador de Dead Space confirmó hace poco que el título se había desprendido completamente y ahora contaba con su propia narrativa.
En febrero de 2021, el estudio de Schofield reveló estar asociándose con Skybound Entertainment (The Walking Dead) para que The Callisto Protocol se convierta en una franquicia multimedia.
The Callisto Protocol llegará el próximo 02 de diciembre a PC, Xbox Series X|S, Xbox One y PS4.