Un supuesto ex-empleado de Virtous, la compañía que está dando soporte a Konami en el remake de Metal Gear Solid 3, publicó en los foros de Reddit información sobre un supuesto remake de The Elder Scrolls 4: Oblivion, una de las entregas más queridas de la conocida franquicia de Bethesda. (vía Xfire)
La publicación no tardó en ser eliminada, no sin antes comprobarse que dicho usuario (según las personas a cargo del subforo de leaks y filtraciones) había pertenecido a Virtuos. De acuerdo a esta persona, el proyecto se encuentra en desarrollo bajo el nombre en código de ‘Altar‘ y al momento de haber salido de la empresa, todavía se debatía si sería un remaster o un remake completo.
Al parecer, los desarrolladores estarán utilizando Unreal Engine 5 para poder remasterizar varios escenarios, pero el gameplay conservará lo hecho con el antiguo motor. El proyecto ya debería tiepmo en desarrollo, pues según el ex-empleado, tienen previsto lanzarlo a finales de 2024 o inicios de 2025.
NO TE LO PIERDAS: The Elder Scrolls 6 tardaría por lo menos 5 años, según el jefe de Xbox
No es el único proyecto que estaría en desarrollo dentro de Virtuos. Esta persona habló sobre un proyecto conocido como ‘Massive‘, el cual lo describe como una mezcla entre Monster Hunter y Shadow of the Colossus, que estará orientada al juego cooperativo/multijugador, donde deberemos eliminar a una serie de enemigos gigantescos.
Por otro lado, mencionó que el estudio está haciéndose cargo de un nuevo contenido para New World, el MMORPG de Amazon Game Studios. Así como un proyecto interno que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo llamado ‘Ominous‘, un juego con enfoque narrativo.
Bethesda se encuentra actualmente ocupado con la nueva entrega de The Elder Scrolls que hasta ahora no ha ofrecido ninguna novedad al respecto. Si el título todavía tardará en llegar, parece normal que el estudio busque revivir alguna vieja gloria de la franquicia y Oblivion sería interesante de verlo nuevamente.