The Elder Scrolls 6 podría tomar más tiempo de lo que esperamos. Según declaraciones del CEO de Xbox, Phil Spencer, el juego tardaría por lo menos 5 años en llegar a tiendas.
Esto lo explicó Spencer en el marco del juicio que se lleva acabo entre la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ó FTC y la todopoderosa Microsoft debido a los deseos de ésta última de adquirir la corporación Activision Blizzard King.
Cuando se le preguntó al CEO sobre cómo deciden las exclusividades de sus juegos y si The Elder Scrolls 6 sería exclusivo de las consolas Xbox, éste respondió: «Está tan lejos que es difícil entender cuáles serán las plataformas. Estamos hablando de un juego que está a más de cinco años de distancia«. O sea, hasta 2028 como mínimo.
Esto significaría que The Elder Scrolls 6 podría ser un producto que no apunte a la generación de Xbox Series X/S sino a la siguiente… si es que Microsoft desea continuar con este modelo de negocios.
El ejecutivo de Microsoft también compartió que The Elder Scrolls 6 está siendo desarrollado por el mismo equipo que en este momento le da los toques finales a Starfield, el próximo gran juego de Bethesda programado para salir en septiembre.
Fuente: Eurogamer