Bethesda confirma que el desarrollo de The Elder Scrolls VI aun no ha comenzado
Los juegos de Elder Scrolls son una bendición y maldición, disfrutables en esencia, pero difíciles de esperar por tanto tiempo. Entre la cuarta entrega y Skyrim hubo cinco años de desarrollo y espera. Y muchos se han preguntado «¿ahora que han pasado seis años desde Skyrim, cuando veremos otro TES? Desafortunadamente, Bethesda ha confirmado que The Elder Scrolls VI todavía no ha empezado su ciclo de desarrollo.
Pete Hines, director de Bethesda Game Software, comento que las prioridades de Bethesda eran distintas a lo esperado. Hines dijo:
«Ellos [desarrolladores de Bethesda] tienen por lo menos dos juegos importantes en los que están trabajando antes de The Elder Scrolls VI.»
Lo curioso es que estos dos títulos parecen no haber sido anunciados, así que es difícil saber cuándo es que TES VI iniciará su desarrollo. El año pasado Todd Howard anuncio que lanzarlo tardará una larga cantidad de tiempo, pero la preocupación surge de que su desarrollo ni siquiera ha comenzado.
Bethesda se está tardando porqué pueden hacerlo sin muchos problemas. Skyrim sigue vendiendo millones y recibiendo re-lanzamientos, como su versión de Nintendo Switch o para realidad virtual. Hay más de siete versiones de este título, así que no necesita hacer la gran inversión todavía.
The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó el 18 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Su Special Edition salio el mismo día, pero en el 2016, para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si lo que se busca es un nuevo TES, lo mejor que tendrán es el bien recibido Elder Scrolls: Online.