Xbox esta de fiesta y es que un día como hoy hace 20 años, la compañía lanzo su primera consola y el primer título de Halo. Debido a esto, Phil Spencer, jefe de la compañía se dio el tiempo para hablar sobre el legado y futuro de la división de juegos de Microsoft.
Gracias a la entrevista con GQ, el director decidió hablar sobre uno de los proyectos más importantes para los próximos años. The Elder Scrolls VI, tendrá una nueva entrega.
Durante el proceso de producción se ha dicho mucho sobre la posible exclusividad del proyecto. Para esto el directivo afirmó que ve al mítico RPG de Bethesda como Starfield, es decir como un exclusivo de Xbox. Para esto Spencer habló brevemente sobre la compra de ZeniMax y Bethesda, movimiento que les dio la exclusiva total de juegos como Starfield.
Cabe precisar que, el directivo, afirmó que este movimiento no busca dañar a otras plataformas: «No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo (…) Pero para estar en Xbox, quiero que podamos traer todo el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias”, comentó el directivo.
El proyecto sigue en desarrollo y por ahora no cuenta con fecha de estreno. Seguiremos al pendiente de nuevos detalles del juego.