Entre los momentos curiosos que nos dejó The Game Awards 2017, está un incidente en el que el desarrollador Josef Fares, se mandó con todo contra los Premios Oscar. “Dejame decir algo, por favor. ¡A la mi$%da los Oscars! ¡A la mi$%da los Oscars!”, comentó durante la premiación mientras el público aplaudía y el presentador no sabía qué hacer.
Días después, Polygon habló con Fares acerca de este curioso momento en la premiación de la industria de los videojuegos. El desarrollador no se mostró arrepentido, y dijo que lo que sucedió fue “una expresión de quién soy yo” y de lo emocionado que estaba.
“No puedo cambiar quién soy. Es muy difícil de controlar. Cuando me emociono es difícil de controlar (el carácter). Es como si mi cabeza quisiera decir una cosa, pero mi boca toma el control, y dice otra”, aseguró en la breve entrevista que le hicieron.
Además, aseguró que no tiene nada contra los Premios Oscar o la industria del cine, sino, que se trataba de un ejemplo para ilustrar su punto. “Dicen que los Game Awards están tratando de ser como los Oscars… vamos, es hora de que la gente entienda de que los videojuegos pueden ser un arte serio”, comentó.
Y en ese sentido, el juego A Way Out tiene la oportunidad de probar que es arte serio, como la tuvo el anterior juego de Fares, Brothers: A Tale of Two Sons.