The Game Awards 2017 fue, sin duda, una de las mejores ediciones de esta premiación, además de que tuvo un buen impacto en redes sociales y en la agenda mediática de videojuegos. Además, ahora sabemos que ha sido el más visto en su historia, con 202% más espectadores que el año pasado. Los estrenos de juegos han contribuido bastante a esto.
Pero un momento que también contribuyó a viralizar el premio fue la intervención de Josef Fares, quien criticó duramente a los Premios Oscar. Geoff Keighley reconoce lo sucedido y admite que lo que hizo ayudó a que todos hablen de la premiación.
“Yo sé a qué se refería Josef cuando hizo la comparación con los Oscar. Los videojuegos son una enorme fuerza en el panorama del entrtetenimiento, pero no reciben el respeto que se merecen. Ciertamente los Game Awards no necesitan convertirse en “los Oscar del gaming”, o hacer una comparación para tener validez y legitimidad”, comentó Keighley en una entrevista para Polygon.
Por otro lado, el presentador de The Game Awards resaltó que la premiación no busca convertirse en una mera vitrina para juegos nuevos, y que quieren preservar la esencia original. Incluso no descarta anunciar más premios a lo grande durante la noche, ante las quejas de que varios premios solo fueron anunciados de pasada y sin una ceremonia.