Después de las controversias por las que pasaron en el 2016, Hello Games se ha pasado los últimos años de su existencia trabajando duro en No Man’s Sky. Ya dependerá de la opinión del lector si este considera que HG ha hecho lo suficiente para recuperar su confianza o si sus errores son lo suficiente como para mirarlos desde lejos. Lo hayan hecho o no, estos han anunciado que están trabajando en un nuevo proyecto independiente. Su nombre es The Last Campfire, y es un juego de puzles con una atmosfera oscura y fantasiosa.
Ayer, en la presentación de Inside Xbox, Hello Games mostró bastante gameplay de The Last Campfire. La temática del juego es que una flama se pierde y debe encontrar como regresar a casa. Para hacer esto, el protagonista debe superar una serie de obstáculos en la forma de puzles, con los desarrolladores asegurando que están buscando hacer que todos los puzles sean diferentes unos a los otros.
Como en juegos como Bastion o Transistor, Ember (la protagonista) será guiada por la voz de una narradora. La narradora expresará el significado de las acciones de Ember y cuales son sus pensamientos. Es una aventura bastante solitaria, ya que los lugares explorados por la protagonista están abandonados.
Uno de los aspectos más llamativos de The Last Campfire es su estilo visual. Su 3D estilizado se parece a títulos como Hob o Rime. The Last Campfire se lanzará este año para Xbox One y PC.