Tras solo una semana, The Last Faith ha alcanzado su meta de Kickstarter y sus desarrolladores casi han logrado duplicarla
Muchos, muchos desarrolladores indie llevan décadas haciendo sus propios juegos al estilo de Metroid y Castlevania: Symphony of the Night. Solo para listar algunos de estos: Ori and the Blind Forest, Hollow Knight, Dead Cells, Blasphemous, Guacamelee, Iconoclasts y Time Spinner. ¿Quieren más? Dust: An Elysian Tail, Death’s Gambit, Owlboy, The Mummy Demastered, La-Mulana, Bloodstained, Axiom Verge y The Messenger. Ahora, un estudio desarrollador de Italia ha anunciado su propio metroidvania, este se llama The Last Faith.
The Last Faith trata sobre Eric, un hombre que no recuerda nada y que debe encontrar una forma de lidiar con un mundo que desconoce. Eric tendrá la capacidad de usar una variedad de armas, como una hoz o una lanza. Junto a esto, el jugador podrá colocar en estas una serie de efectos elementales (como fuego, electricidad, sangre y fuego oscuro). También hay una serie de hechizos y diferentes tipos de evasión.
Kumi Souls Games, desarrolladores italianos, iniciaron The Last Faith con la meta de recaudar $55,000. Tras ocho días de campaña, el juego se encuentra en $96,000. Esto significa que, aparte de lograr su meta, han conseguido alcanzar varios stretch goals. Por ejemplo: un modo de lucha solo contra jefes, buffs extra fuertes para las armas y un modo de New Game +. Si llegan a $98,000, conseguirán pagar un modo llamado Tower of Despair. Y si alcanzan los $120,000, podrán pagar cinemáticas animadas con pixel art.
Los objetivos principales de los desarrolladores es lanzar The Last Faith en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Luego llegará a Xbox One.