Fumito Ueda y su equipo GenDESIGN han firmado una alianza con la Epic Games, sus juegos llegarán a dicha plataforma
Los juegos dirigidos por Fumito Ueda han sido siempre exclusivos a PlayStation. Este ha sido así desde el PS2, consola que recibió los títulos que definirían a Ueda como director. Estos fueron Shadow of the Colossus y Ico, ambos siendo críticamente aclamados y SotC hasta consiguió ventas decentes. Quizás fueron estas ventas las que motivaron la creación de The Last Guardian. Sin embargo, TLG requirió una década de desarrollo y sus ventas no parecieron ser nada impresionante. Puede ser por eso que ahora GenDESIGN tiene un nuevo aliado: Epic Games.
En un comunicado de prensa, Epic Games ha anunciado que han expandido su rol como distribuidores. Como parte de esta expansión, la empresa declaró que comenzarían a distribuir juegos de Remedy Entertainment, Playdead y GenDESIGN. Estos son los primeros integrantes oficiales de Epic Games Publishing. Según EG, cada una de estas empresas tendrá la total libertad de hacer lo que quieran, y ellos cubrian todos los costos de desarrollo. Debe ser una buena noticia para Ueda, ya que sus juegos han probado ser más interesantes que exitosos.
The Last Guardian fue un juego adorado por aquellos que lo experimentaron, pero sus ventas cayeron rápidamente.
Es fascinante ver que uno de los desarrolladores exclusivos más consistentes de PlayStation estén abandonando la plataforma. Primero, Horizon Zero Dawn fue anunciado para PC y ahora el director de Shadow of the Colossus se está alejando de Sony. ¿Qué otros exclusivos se volverán parte de un ecosistema más grande? Dentro de todo, que más personas tengan acceso a joyas es algo positivo.