Una de las sorpresitas del PlayStation Experience pasado fue sin duda el anuncio de la segunda parte de The Last of Us. Este increíble juego considerados por muchos una obra maestra por fin tenía una secuela confirmada, pero sin fecha tentativa a la vista.
https://www.youtube.com/watch?v=XlGhXNLN7G8
Sin embargo, al compositor argentino, Gustavo Santaolalla, encargado de la banda sonora de The Last of Us (que ahora repite plato con esta segunda parte) «se le escapó» la fecha en la que Naughty Dog tendría listo el juego: 2019.
Así lo ha dicho en la radio argentina Vorterix, y aunque después haya tratado de desligarse del comentario al darse cuenta de lo que implica soltar una fecha en la industria del videojuego.
Si bien es una fecha con un amplio margen de error, pero al menos es algo. Además, la fecha de lanzamiento se puede adelantar o retrasar según vayan las cosas. Es más, han habido rumores de que si el equipo puede lograrlo, saldría a finales del 2018.
A juegos como The Last of Us es mejor no apresurarlos y darles tiempo a que respiren y maduren, ya que un fallo en la historia o gameplay arruinarían una grata experiencia de un juego que es casi una película.