Kaitlyn Dever llegará oficialmente a la segunda temporada de The Last of Us interpretando a Abby, personaje que será pieza importante en la historia y que cruzará caminos con Joel/Ellie. La actriz se unirá de esta forma a Pedro Pascal y Bella Ramsey como la tercera protagonista.
Tras el anuncio oficial, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. De esta forma, tenemos las palabras de Laura Bailey, quien puso voz a Abby en The Last of Us Part 2, saludando a Dever y ofreciéndose como compañera de entrenamiento: «¡Muchísimas felicidades, Kaitlyn! ¡Estoy muy emocionada de ver la evolución de Abby en tu actuación! Avísame si quieres un compañero de entrenamiento«.
No ha sido la única en pronunciarse en redes sociales. Ramsey y Pascal hicieron lo suyo en sus cuentas de Instagram. Ambos colocaron fotografías de Dever con un mensaje de bienvenida. Es un hecho que ambos actores saben muy bien el papel que cumplirá el personaje para la segunda temporada.
El anuncio de Dever como Abby llega a pocos días del lanzamiento de The Last of Us Part 2 Remastered, la versión mejorada del juego que se estrenó originalmente en PS4; esta vez aprovechando las bondades de la PS5. Además, se incluirá un nuevo modo llamado ‘No Return‘, que será una especie de roguelike donde deberás enfrentarte a enemigos sin descanso, si pierdes, se reinicará la partida desde cero.
La segunda temporada empezará filmaciones en primavera de este año, con miras a estrenarse en 2025.