The Last of Us

Kaitlyn Dever fue escogida para interpretar a Abby en la segunda temporada de The Last of Us. Introducida desde el primer episodio, el segundo capítulo es donde se ha llevado mayor protagonismo, principalmente para mostrarnos de cerca de lo que es capaz para conseguir su venganza.

Sin embargo, para Dever, filmar la escena no fue nada sencillo. La actriz cuenta para EW que el momento que su personaje le tocó asesinar a Joel Miller fue «desgarrador», ya que Dever había visto la primera temporada y quedó muy fascinada con la relación que había construido los personajes de Pascal y Bella Ramsey (Ellie).

Pascal y Dever ya se conocían desde 2023 cuando ambos actores coincidieron en las protestas de los miembros del SAG-AFTRA y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos reclamando mejores derechos laborales para los actores, escritores e involucrados en la industria.

The Last of Us

La actriz se reencontraría con Pedro Pascal cuando grabó su primera escena con Abby que, precisamente, fue el momento de la muerte de Joel. Además, Dever tuvo que lidiar con un suceso bastante fuerte que le tocó a nivel personal. Poco antes de llegar a las grabaciones, la actriz perdió a su madre, quien luchaba contra el cáncer, dos o tres semanas antes de rodar la escena. A ello también está que el funeral se dio tres días antes de su primer día. «Estaba como aturdida«, recuerda la actriz.

Mazin, showrunner de The Last of Us, al enterarse de lo sucedido, indicó que la actriz se tomará el tiempo necesario al considerar importante que «no debe interrumpir el proceso de duelo de nadie, especialmente con un programa que trata en parte sobre el proceso del duelo«. Aun así, Dever se mantuvo profesional en todo momento, y decidió continuar, lo que dejó una profunda admiración tanto en Mazi como en Neil Druckmann, productor de la serie.