En una entrevista para Sky News, Bella Ramsey, actriz que interpreta a Ellie en la adaptación de The Last of Us, habló respecto a la representación LGBT dentro del show, que ha despertado mucho entusiasmo pero también cierto sector sigue horrorizado por ver a personas del mismo sexo besándose o comportamiento un momento íntimo.
Ramsey siempre se ha mostrado muy a favor del movimiento LGBT, e incluso dijo sentirse identificada como no binaria. Incluso antes de la adaptación, ya muchos estaban predispuestos a molestarse con cosas como la historia que hay entre Ellie y Riley.
No sería hasta el capítulo 3 cuando verdaderamente veríamos todo tipo de comentarios absurdos, burlándose de la historia de Bill y Frank, quienes protagonizaron uno de los momentos más emotivos del show, pese a que se trataban de personajes secundarios.
Respecto a todas las críticas, Ramsey la tiene bastante clara en preguntarse a sí misma: «¿Por qué no habría historias homosexuales en un programa como este«. Y destacó que tanto HBO como Craig Mazin, showrunner de la serie, siempre estuvieron interesados en poder abordarlo.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Grabaciones de la segunda temporada se darían este año
The Last of Us: Bella Ramsey es bastante clara con el tema
La actriz también aprovechó en la conversación para mencionar que las críticas en torno al tema LGBT son ‘extrañas’ ya que piensa que existen otras cosas por las que preocuparse que indignarse por dos personas enamoradas que se besan en pantalla.
«Creo que es realmente genial (incluir contenido LGBT). No porque haya un apocalipsis significa que las personas homosexuales dejaron de existir» sentenció la actriz.