El más reciente capítulo de The Last of Us estuvo dedicado completamente a explorar el pasado de Ellie, mostrándonos a una de las personas más importantes de su vida: Riley. El episodio fue una adaptación directa del DLC ‘Left Behind’ del primer videojuego, por lo que había muchas expectativas.
A decir verdad, el capítulo fue bastante cumplidor, ya que le dio más desarrollo a Ellie en saber más sobre cómo desde las épocas cuando estaba con los de FEDRA, siempre se metía en problemas por hacerse respetar, y el impulso que le da Riley a explorar más allá de su ‘zona de confort‘.
La escena del centro comercial es, sin lugar a dudas, un momento muy emotivo, que refleja perfectamente la inocencia de las dos protagonistas, pero también da pie a momentos muy divertidos como cuando se disponen a jugar en un salón de arcades. Es ahí donde nos encontramos con una gran cantidad de máquinas recreativas que a más de uno le trajo recuerdos, como el de Mortal Kombat 2.
Nadie imaginó que Ed Boon, cocreador de la saga, estaría bastante pendiente de la serie de HBO, que decidió pronunciarse respecto a lo visto en el episodio 7 de The Last of Us, concretamente en la escena donde Ellie y Riley juegan unas partidas de MK2.
NO TE LO PIERDAS: Se les chispoteó: Warner Bros. reveló que Mortal Kombat 12 llegará este año
The Last of Us: ¿Qué dijo Ed Boon?
Fiel a su estilo de usar su cuenta de Twitter, elcocreador de Mortal Kombat, se mostró muy emocionado de ver uno de los clásicos arcades de la franquicia introducido en la adpatación del videojuego.
«No recuerdo la última vez que me enganché tanto a un programa como a THE LAST OF US. Así que ver a Mortal Kombat tan destacado como lo fue anoche fue una gran emoción» expresó Boon. Por supuesto los fans de MK tampoco se hicieron esperar y aprovecharon la publicación de Boon para compartir la misma emoción.