Tanto en el videojuego como en la serie de The Last of Us, Joel y Tess llamaron bastante la atención por como se mantenían unidos durante una época donde no solamente debían hacerle frente a los infectados, también a FEDRA, el grupo militar que mantiene a todos en una fortaleza dentro de Boston.
Esta relación siempre ha sido muy comentada por los fans del videojuego pues nunca hubo una confirmación directa de que ambos sostenían algo romántico; sin embargo, con la llegada de la serie, hubo una mayor oportunidad de poder explorarlos un poco más.
Resulta curioso de todas formas que tanto en el juego como en el show de HBO Max, nunca hubo una palabra directa para confirmar las teorías de los fans, pero sí sabían manejar la ‘tensión’ entre ambos, con frases muy fuertes. En el capítulo 02, Tess termina confesándose a su modo cuán importante había sido Joel en su vida, y algo similar también ocurría en el juego, aunque teniendo una actitud mucho más dura.
Respecto a la forma en como querían manejar a Joel y Tess, Neil Druckmann, director del videojuego y productor del show, confesó que siempre contempló a ambos personajes como si estuvieran en una relación romántica pero tenía ciertas condiciones para mostrarlo en pantalla.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Una segunda temporada ‘es posible’, asegura Bella Ramsey
The Last of Us: Druckmann buscó que no sea explícito
«Siempre la vi como una relación romántica, pero tal y como se desarrolló, no sentí la necesidad de hacerlo explícito en el juego.» confesó Druckmann. Junto a Craig Mazin, showrunner del show, tenían claro que en el show los veríamos más tiempo, por lo que optaron por mostrar algunos detalles inéditos como su convivencia, relación laboral y cómo se complementaban.
«Lo que siempre me ha parecido fascinante de ellos es que ambos están comprometidos el unio con el otro, y sin embargo, se mantienen a distancia. No se trata de una relación totalmente sana, en la que ambos son vulnerables y completamente sinceros el uno con el otro respecto a sus sentimientos.» señala el productor de la serie.
Por si quedaba alguna duda respecto a Joel y Tess, ya sabemos que esas sospechas que teníamos eran completamente verdaderas gracias a las declaraciones de Neil Druckmann. El próximo capítulo de TLOU se estrenará este 29 de enero a través de HBO Max.