El más reciente episodio de la serie The Last of Us de HBO tuvo un curioso cameo que algunos fans de las películas y series de los noventas recibieron con gusto. Se trata de la amigable pareja de ancianos quienes «acogen» —es un decir— a Joel y Ellie al inicio del episodio.
Se trata de los actores Elaine Miles y Graham Greene, quienes trabajaron juntos en la comedia dramática Northern Exposure, conocida en algunos países de Latinoamérica como «La Última Frontera«. En la serie, Greene —de ascendencia canadiense y nativo-americana— interpretaba a Leonard, el shaman de un pueblo ficticio en Alaska. Miles —descendiente de tribus indígenas en Oregon— interpretó a una recepcionista.
En el episodio 6 de The Last of Us titulado «Kin», ambos interpretan a una pareja de hermitaños (Marlon y Florence) quienes viven alejados de los infectados y de las facciones que luchan por el control de la ciudades. Joel y Ellie, a punta de pistola, les exigen direcciones y suministros, a lo que la pareja responde de manera relajada y sarcástica.
De ambos actores, el de mayor trayectoria es Graham Green, quien fue nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario en el legendario filme Danza con Lobos. También participó en películas taquilleras como Duro de Matar 3, Milagros Inesperados y Maverick. Incluso incursionó en el doblaje para videojuegos como la voz del jefe indio Rains Fall en Red Dead Redemption 2.
The Last of Us llega con nuevos episodios cada domingo a las 9:00 p.m. a través de HBO y HBO Max.