Antes de que HBO pusiera en marcha la serie live action de The Last of Us, PlayStation tenía otros planes para la IP abordándola como una película para cines. Al igual que el próximo show, Neil Druckmann iba a estar involucrado, sin embargo, el proyecto terminó descartándose por falta de interés y discrepancias en el tono de la película.
Druckmann manifestó en una oportunidad que en Hollywood estaban apuntando a que la película estuviera más enfocada en la acción y dejando atrás el drama que caracterizó a los dos juegos de The Last of Us, algo que al director de Naughty Dog no le cuadró en absoluto. Incluso, antes de ser cancelado, ya se tenía contemplado a las potenciales candidatas para interpretar a Ellie.
Según Druckmann, durante una entrevista para The Hollywood Reporter, la actrices Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) y Kaitlyn Dever (Dopesick: Historia de una adicción) estaban en la mira de la productora Screen Gems.
NO TE LO PIERDAS: Neil Druckmann sobre un nuevo Last of Us: «Hay más historias por contar»
Tras la cancelación de la película, ambas intérpretes tampoco tuvieron oportunidad de participar en el casting de la serie, pues ya estaban muy grandes para ser Ellie, por lo que eventualmente llegaron hasta Bella Ramsey, quien logró superar a 99 candidatas, según reveló Craig Mazin, showrunner de la serie de The Last of Us.
El próximo 15 de enero saldremos de dudas respecto a la interpretación de Ramsey como Ellie. La actriz estará acompañada de Pedro Pascal, quien será Joel. La serie adaptará gran parte del primer juego, e incluirá algunos elementos inéditos que nunca se vieron en el videojuego.