The Last of Us Part 2 aunque fue un éxito comercial tanto para Naughty Dog y PlayStation, el fandom quedó bastante dividido por las fuertes decisiones que se tomaron respecto a varios personajes, y empezó toda una campaña de odio contra Abby. Las cosas incluso se salieron de control cuando empezó a llegarle a la actriz de voz (Laura Bailey) mensajes amenazantes, las cuales sigue recibiendo hasta ahora.
Respecto a la lluvia de críticas que hasta ahora se mantiene, GQ le preguntó a Neil Druckmann, director de ambos videojuegos, cual era su opinión y solamente atinó a decir: «No me importa«. Para luego explayarse mencionadno que «como reacciona la gente está completamente fuera de su alcance y está pensando en como poder hacer la mejor serie de televisión de esa historia«, en referencia a la segunda temporada de The Last of Us.
No fue el único en hablar sobre las críticas en torno a TLOU Part 2, Craig Mazin, showrunner de la serie, se puso del lado de Druckmann y señaló: «En la medida en que las historias mueven a la gente a la rabia, la confusión, la decepción o la ira; supongo que eso es preferible al peor resultado posible, que es la indiferencia«.
NO TE LO PIERDAS: Actor de The Office califica a The Last of Us de ser ‘anticristiano’ por culpa de David
¿Habrá un tercer juego de The Last of Us?
Neil Druckmann siempre se ha mostrado muy discreto al momento de hablar sobre una nueva entrega de la serie, señalando en una oportunidad que solamente lo confirmarían siempre y cuando exista una buena historia por contar.
De momento, Naughty Dog aún se encuentra ocupado trabajando en el multijugador stand-alone que promete tener novedades a lo largo de este año. Este nuevo título se ambientará en el mismo universo del juego y contará con nuevos personajes.