The Last of Us Part 1 se estrenó oficialmente. La nueva versión del conocido videojuego de Naughty Dog regresó, esta vez como exclusivo de PS5 con un lavado de cara completo; utilizando el mismo motor gráfico de TLOU Part 2.
Nuevamente revivimos la historia de Joel y Ellie, quienes se verán enfrascados en este mundo post-apocalíptico dónde deberán encontrar la forma de mantenerse a salvo, no solo de los infectados, también de distintos grupos de personas, que harán de todo para sobrevivir.
NO DEJES DE LEER: The Last of Us Part I | Review
Más allá de la historia principal, numerosos usuarios se han preguntado el por qué se prescindió del modo ‘facciones‘, que sí tenía el videojuego original. Hablamos del aclamado multijugador que estuvo activo durante muchos años, y fue otro de los aspectos destacables.
¿Por qué no hay modo facciones en The Last of Us Part 1?
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Por qué no se hizo una película de The Last of Us?
La respuesta a por qué no tenemos el modo multijugador en el remake es sencillo. Naughty Dog está trabajando en un título independiente basado en dicha modalidad.
Originalmente, el modo facciones regresarían en The Last of Us Part 2. Sin embargo, tal y cómo revelaron hace algunos meses; el proyecto se hizo mucho más grande, decidiendo que harían una aventura por separado, e incluso desarrollando una trama dónde veríamos nuevos personajes y estará ambientada en San Francisco.
Poco antes del estreno de The Last of Us Part 2 se publicaron una gran cantidad de vídeos en baja calidad dónde teníamos un fugaz vistazo al modo facciones. Al parecer, volverían los ‘duelos a muerte‘ dónde cada jugador puede asumir la identidad de distintos personajes del juego como Joel, Ellie o Abby.