Nuevo contenido descargable para The Last of Us: Part II incluirá una nueva dificultad y un modo con muertes permanentes
Los que jugaron The Last of Us en Grounded tienen recuerdos de lo díficil y complejo que este se vuelve. Un juego relativamente sencillo se convierte en un intenso título en el que tus recursos son escasos para mantenerte vivo. Esta experiencia es la forma más cercana de sentirse como si se tratara de un Survival Horror y fue aclamada. No todos jugaron con esta dificultad, pero los que lo hicieron tienen buenos recuerdos de su experiencia. The Last of Us: Part II no tiene esta dificultad adicional, pero nuevos trofeos confirman el regreso del modo «Grounded» y una sorpresa más.
Una cuenta de Twitter llamada PowerPyx reveló que dos trofeos nuevos han llegado a The Last of Us: Part II. El primero se llama Dig Two Graves y la descripción de este dice «Complete the Story on Grounded». No hay que ser adivino para entender el significado de este trofeo: Grounded estará de vuelta en TLOU en las siguientes semanas. Enemigos más fuertes, menos recursos y todo lo que les gusta de este modo regresará y volverás a tener la opción de vivir la experiencia de esta manera. Es una opción para los que quieren aproximarse a la experiencia con mayor tensión.
Sin embargo, esto no es todo lo que PowerPyx descubrió. Esta cuenta también encontró un trofeo llamado «You Cant Stop This» y su descripción dice «Complete the Story with any Permadeath Setting». La pregunta es: ¿En qué consistirá el modo Permadeath? Lo más probable es que sea un modo en el que, si mueres una mes, tienes que iniciar desde el principio. Esta idea es fascinante ya que es un juego que dura 30 horas. ¿Cómo haces Permadeath en un título como este?
Quedan muchas preguntas que serán respondidas en el futuro cercano.