Superando a God of War (2018), The Last of Us Part II rompe un récord de PlayStation en la nación brasileña
Hace unos meses, se filtró muchísima información sobre la narrativa de The Last of Us Part II. Mucha de esta información fue considerada bastante negativa y hasta que podría hacer daño al éxito económico del esperado juego. Sin embargo, los spoilers no parecen detener a los fanáticos de TLOU y muchos siguen emocionados por lo que viene. Otra prueba de esto ha sido que las pre-ventas del título han roto algunos récords en diferentes partes del mundo. En el caso de Brasil, este se ha convertido en el juego más pre-ordenado de la historia de PlayStation.
De acuerdo a IGN Brasil, la pre-venta de The Last of Us Part II ha superado a las cifras de God of War (2018). Eso significa que, en la región más grande de América Latina, la secuela de The Last of Us es el juego más pre-vendido de PlayStation de la historia. Por supuesto, estas cifras pueden ser engañosas ya que mucha de la compra de juegos en Latinoamérica se hace por canales grises. Después de todo, el precio oficial de las consolas en lugares como Brasil suene ser absurdamente alto. No obstante, Sony debe estar bastante satisfecho con resultados como estos.
Además, en Brasil, las ediciones limitadas de The Last of Us Part II parecen ya haberse agotado. Por la barrera del idioma, no se sabe con exactitud que dispositivos son los más populares en Brasil. Este país, como el nuestro, tiene un gigantesco mercado de piratería y de descarga de juegos de forma ilegal. Por ejemplo, en este país si vendían el Xbox 360, pero lo vendían con USBs y cds llenos de juegos pirata.
Algo parecido a lo que se podía encontrar en Polvos Rosados durante la década pasada.