Probablemente debido a desnudos y contenido LGBT, The Last of Us Part II no estará en países como Arabia Saudi
Los estándares culturales son muy diversos alrededor del mundo, y esto puede afectar al consumo del entretenimiento. En algunos países, cualquier tipo de desnudo es ultra controversial. Además, la idea de una pareja homosexual se ve con malos ojos. Parece que 19 países del Medio Oriente no permitirán que los jugadores tengan acceso a The Last of Us Part II en sus territorios. Un usuario de esta región se puso en contacto con PlayStation Support para descubrir mayor información sobre el lanzamiento de este título.
Sus acciones fueron motivadas por el hecho de que no podían encontrar a esta secuela en su web regional de PlayStation. Según este usuario, Sony le respondió con un correo que dice:
Si un juego no existe en nuestra tienda regional, eso significa que el juego está prohibido por las autoridades del gobierno y no hay nada que podamos hacer al respecto.
Los países de la PlayStation Store UAE son Algeria, Bahrain, Egipto, Irán, Iraq, Jordan, Kuwait, Lebanon, Libia, Marruecos, Omán, Qátar, Arabia Saudi, Palestina, Siria, Túnez, Emiratos Arabes Unidos y Yemen. ¿Por qué han prohibido el juego? No se han dado razones específicas, pero hay dos elementos que suelen causar censuras en estos países: Desnudos y relaciones no-heterosexuales. Y, para la mala suerte de los fans orientales de Naughty Dog, The Last of Us part II tiene ambos elementos.
The Last of Us Part II se lanzará para PlayStation 4 el 19 de junio.