The Last of Us Part II es uno de los lanzamientos màs grandes de PlayStation, solamente atrás del adorado Spider-Man
Desde el 2015, Sony ha sido consistente con sus títulos exclusivos y se creó una relación simbiótica con los usuarios. Estos exclusivos incentivaban a que más personas se compren la consola, y su base de usuarios aseguraban su éxito internacional. Comenzaron con Bloodborne (2015), luego The Last Guardian (2016), luego Horizon Zero Dawn (2017) y el 2018 se lanzaron God of War y Spider-Man. A pesar de tener una galería de éxitos y juegos aclamados, The Last of Us Part II superó a todos. Bueno, casi todos, la única excepción fue Peter Parker.
Mat Piscarella compartió los reportes de ventas de junio del 2020 en Estados Unidos. Para sorpresa de nadie, The Last of Us Part II superó a la competencia y se convirtió en el juego más vendido del mes. Superó a juegos como Call of Duty: Modern Warfare, Animal Crossing y Grand Theft Auto V. Más sorprendente ha sido que TLOU Part II es, hasta ahora, el 3er juego más vendido del 2020. Y lo más interesante de todo es que, de todos los juegos publicados por Sony, TLOU ha sido el segundo mejor lanzamiento. El primer puesto pertenece a Spider-Man.
A nivel general, The Last of Us Part II ha sido el 3er juego más vendido del año. Los dos títulos que están por encima son Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons. Ver a Call of Duty por encima no es sorprendente, al tratarse de una franquicia monumental como lo es esta. El caso más llamativo es el de Animal Crossing, que ha demostrado ser una de las marcas más grandes de Nintendo.
Desde el primer Uncharted, Naughty Dog ha producido éxito tras éxito. Según algunos de sus trabajadores, estos éxitos se construyeron sobre una base de explotación.