The Last of Us

El segundo episodio de la segunda temporada de The Last of Us nos ha dejado a todos sin palabras. Ya sea si jugaste TLOU Part 2 o no, ha sido un capítulo muy bien logrado en todos los sentidos. Pedro Pascal, como no podía ser de otra forma, ya es tendencia en ‘X’ y seguramente se quedará así en las próximas horas.

Es el propio actor quien, a través de un artículo de Entertainment Weekly, ha contado lo que se vivió en el set de grabación cuando llegó el momento de grabar la escena (SPOILER) que muchos sabemos abarca el deceso de Joel Miller a manos de Abby, después de ser emboscado en la cabaña.

The Last of Us

Cuenta Pascal que el set de grabación no presentaba ningún «cambio de energía«, hasta que llegó con el maquillaje con el ojo morado palpitante en su ojo izquierdo y manchas de sangre en su cuerpo. El chileno resalta el shock y la mirada de todos los que se encontraba alrededor.

«Nunca había experimentado nada como ese día, cuando entré al set completamente maquillado y arruiné la atmósfera en cuanto alguien me vio«, arranca diciendo. «Este tipo de shock y angustia… fue extraño estar en el lado afectado. Es como la versión extrema de: ‘¿Tengo algo en la cara?’. Realmente pude ver cómo este tipo de dolor se apoderaba de la mirada de todos«, agregó el actor.

En cuanto a su compañera de rodaje, e hija en la ficción, Bella Ramsey, intérprete de Ellie, la actriz reveló que escribió en su diario el día en que iba a morir el personaje de Joel Miller, y cuando le tocó el momento de grabar, fingió que era un día normal. Antes de rodarla, Ramsey vio un video de ‘Peanut Butter Jelly Time’, que, según cuentan, era una broma privada entre la actriz y Craig Mazin, showrunner del show, como una «canción de muerte«.